cactus rosa 3 (1)

La BIOCOSMÉTICA es la rama de la cosmética que utiliza mayoritariamente ingredientes de origen biológico, ecológico u orgánico en su formulación. Para considerar un cosmético como biológico debe contener al menos de una 60% a un 100% de ingredientes BIO en su fórmula. En INVIK utilizamos ingredientes 100% Naturales Activos, siendo un 96% de ellos Orgánicos puros.

El ingrediente NATURAL, es aquel que proviene o se extrae de la naturaleza y aparece de forma espontánea en esta, es decir, no ha sido sintetizado químicamente en un laboratorio. Un ingrediente natural puede ser un vegetal, un mineral, un derivado animal, como la leche o la miel.

El ingrediente BIOLÓGICO, ORGÁNICO  y ECOLÓGICO, es un ingrediente vegetal que procede de una planta cultivada bajo los criterios de la agricultura ecológica, es decir, sin la utilización de herbicidas, pesticidas, ni aceleración o modificación alguna en el proceso normal de crecimiento de la planta.

INGREDIENTES 100% NATURALES

La utilización de ingredientes naturales y ecológicos son un “alimento” cargado de nutrientes afines a la piel, que  la piel reconoce como naturales y propios. Estos a su vez son fácilmente absorbidos, aportando vitaminas y minerales, necesarios para brindarle a nuestra piel la correcta hidratación, nutrición y bienestar. 

NO UTILIZAMOS

Ingredientes derivados del pétroleo, como plásticos, siliconas o aceites minerales. Ingredientes de síntesis química. Filtros solares de tipo químico. Perfumes artificiales o sintéticos. Colorantes o conservantes químicos. Ni se testea con animales en ninguna parte del proceso.

NUESTOS INGREDIENTES

VER PROPIEDADES

BENEFICIOS DE LA BIOCOSMÉTICA

El principal beneficio de utilizar productos de cosmética natural o ecológica es que dejamos de exponer a nuestro organismo a multitud de ingredientes químicos tóxicos que aparecen en los cosméticos convencionales, que son perjudiciales para la salud. En la cosmética natural se utilizan extractos de plantas, macerados de flores, hierbas o plantas en aceites vegetales,  los aceites vegetales prensados en frio se obtienen de frutos o semillas oleaginosas de origen ecológico, aceites esenciales obtenidos por destilación de las plantas aromáticas, aguas florales o hidrolatos que se obtienen de la destilación.

La Biocosmética es más fácil de tolerar, por lo que evita muchos problemas dermatológicos y posibles reacciones alérgicas. En su formulación se emplea una cantidad de ingredientes activos superior a la se emplea en la cosmética convencional sintética, por lo que su efectividad es más alta y como sus ingredientes no derivan del petróleo, la absorción del cosmético y la respiración del tejido cutáneo es mayor, lo que en consecuencia ofrece como resultado una piel más tersa y saludable.

WELL-AGING

DESCUBRIR

LOS NUTRIENTES QUE LA PIEL NECESITA PARA ESTAR SANA Y BELLA

Vitaminas, que promueven la regeneración de Colágeno y Elástina propio de la piel.

Ácidos grasos esenciales, como el ácido linoleico, oleico o linolénico, que forman parte de las estructuras de la piel y funcionan como barrera de hidratación para evitar la pérdida de agua.

Minerales, necesarios en los procesos metabólicos de la piel y que son fundamentales en la formación de estructuras como la queratina.

Antioxidantes, que retrasan en envejecimiento cutáneo y actúan favoreciendo la regeneración celular.

POR QUÉ ELEGIR LA BIOCOSMÉTICA

Por tu salud, evita los ingredientes tóxicos que aparecen en los cosméticos convencionales.

Por afinidad con tu piel, los ingredientes naturales y ecológicos son verdaderos nutrientes que alimentan tu piel.

Por la salud del planeta, que es tu casa. Utilizando cosmética natural evitas contribuir a la acumulación de sustancias químicas contaminantes en tu medio ambiente.

Por evitar residuos de envases contaminantes, en cosmética natural y ecológica se prioriza el empleo de envases reciclables y reutilizables, envases no contaminantes o directamente se evitan embalajes innecesarios.

pexels-shvets-production-8933985

NUESTROS PRODUCTOS

VER TIENDA

CONTRAS DE LA BIOCOSMÉTICA

Los principales contras de la biocosmética son tres. Uno está en las texturas y aromas que están menos logrados por la ausencia de productos sintéticos, aunque tras la constante incorporación de nuevos materiales y técnicas este factor lo hemos mejorado mucho.

El otro en que su caducidad es inferior en comparación a la cosmética convencional. Esto se debe a que la biocosmética carece también de conservantes químicos y apostamos al uso de ingredientes más puros, naturales y frescos. 

Por último como trabajamos con materiales vivos. Los ingredientes naturales no están estandarizados y producidos de forma sistemática como los ingredientes sintéticos. Las plantas y cualquiera de sus extractos, se obtienen de diferentes cultivos que cambian ligeramente cada año, pudiendo variar su color, olor o textura.
Estas pequeñas variaciones se pueden ver reflejadas en el producto final que puede cambiar ligeramente de un lote a otro.